Casilla de CostaCasilla de Costa

Los extranjeros prefieren Canarias para comprar viviendas

mayo 18, 2023
  • Compartir
comprar casas en españa

A la hora de comprar casas en España, los extranjeros siguen prefiriendo las islas Canarias. Eso se desprende de los últimos datos de la Estadística Registral Inmobiliaria.

El incremento de la demanda es señal de la buena salud que vive el sector inmobiliario en el archipiélago. Y de que es buen momento para invertir en la compra de una casa en alguna de sus islas.

Ingleses, alemanes e italianos, los más interesados

El año pasado, Canarias fue la segunda comunidad autónoma española preferida por los extranjeros a la hora de comprar inmuebles. Sólo las Baleares se situaron algo por encima. Así lo recoge el Anuario 2022 de la Estadística Registral Inmobiliaria. Ésta cuenta con la participación de la práctica totalidad de Registros de la Propiedad españoles. Y ésta, a su vez, la componen alrededor de 1.100 oficinas distribuidas por todo el país. Es decir, que la información que recoge es muy significativa.

Los extranjeros adquirieron un 13,8% de las viviendas en España en 2022. Una cifra por encima del 10,8% de 2021. Estos porcentajes rompen con la tendencia decreciente que se estaba dando durante los últimos años.

La lista de comunidades autónomas preferidas por este tipo de compradores la encabezan las Baleares, con el 34,4%. Le siguen las Canarias, con un 28,6%. Detrás de ellas, se sitúan la Comunidad Valenciana, con un 26,8%, y Murcia, con un 19,1%.

Reino Unido y Alemania lideran el ranking de nacionalidades con mayor interés en la compra de bienes inmuebles en España. Aparte de sus ciudadanos, también los alemanes encabezan esta tendencia. Y muchos de ellos escogen comprar una residencia en las islas Canarias. También los italianos muestran un alto interés en el sector inmobiliario del archipiélago.

Todo esto hace que comprar una vivienda en Canarias resulte en estos momentos una inversión recomendable. Y lo es especialmente en Fuerteventura.

Tener una casa en Fuerteventura: una buena inversión

Muchas de las razones del interés por Fuerteventura son de sobra conocidas por todos. El clima suave y agradable todo el año que invita a escapar de los inviernos fríos y húmedos de Europa. La impresionante variedad de paisajes naturales. Eso facilita la práctica de una amplia gama de actividades al aire libre. Desde deportes acuáticos hasta senderismo y ciclismo. Sin olvidar el estilo de vida tranquilo y relajado. Y una cultura rica y diversa que incluye una gastronomía excepcional. En esta isla se vive realmente bien.

Aparte de los motivos citados, y de otros, existe una clara motivación económica. Las Canarias ofrecen una atractiva oportunidad de inversión. Estos son los principales factores que influyen en ello:

  • Los precios de las propiedades son relativamente bajos en comparación con otros lugares de Europa. Esto se debe, en parte, a la recuperación del mercado inmobiliario.
  • El archipiélago es un destino muy apreciado. Y lo es durante todo el año. Eso hace que las propiedades puedan alquilarse con facilidad como alojamiento vacacional en cualquier época. Incluso en invierno. Sobre todo las que se encuentran cerca de la costa. Sea como sea, esto aportará al propietario del inmueble unos interesantes ingresos adicionales.
  • El Gobierno canario ofrece incentivos fiscales especiales. En el archipiélago tiene un régimen de impuestos distinto al del resto de España. No se aplica el IVA, sino el sino el IGIC (Impuesto General Indirecto Canario), con unos tipos impositivos generales más bajos.

Villas de lujo junto al mar

Está claro que, se mire como se mire, comprar una vivienda en Canarias es una inversión de futuro. Hoy por hoy, el archipiélago en general, y Fuerteventura en particular, ofrecen una atractiva oportunidad de inversión. Y, por ahora, nada indica que esto vaya a cambiar.

Fuerteventura posee zonas realmente privilegiadas. Como la que acoge la urbanización Casilla de Costa. Está muy cerca de algunas de las playas más espectaculares de Europa. Y de los pueblos más pintorescos de la isla. Sus villas te proporcionarán naturaleza, lujo, tranquilidad, privacidad, comodidad y seguridad. Conócelas. Llámanos al +34 91 630 70 94, escríbenos un mail a info@casilladecosta.com o rellena este sencillo formulario y contactaremos contigo enseguida.

Quality of materials and manufacturing standards
Previous

Calidad de materiales y estándares de fabricación

¿Interesado en propiedades en venta en Fuerteventura?
Next

¿Interesado en propiedades en venta en Fuerteventura?

Phone icon
Llama / Call now!
WhatsApp icon
WhatsApp