Casilla de CostaCasilla de Costa

Eficiencia energética: comodidad, ahorro y medio ambiente

noviembre 21, 2023
  • Compartir

Hace mucho tiempo que la defensa del medio ambiente ha dejado de ser un objetivo exclusivo de los ecologistas militantes. En la actualidad, la lucha contra el cambio climático es cosa de todas y todos. En este sentido, apostar por la eficiencia energética es fundamental.

Desde que iniciamos el proyecto de la urbanización Casilla de Costa en Fuertevenura, teníamos muy claro que el consumo responsable de la energía debía ser uno de nuestros pilares a la hora de construir.

Viviendas sostenibles y máximo respeto por el entorno

Además de un claro compromiso con el entorno, un hogar energéticamente eficiente
conlleva importantes beneficios económicos en las facturas, tanto de la electricidad como del gas.

Todas nuestras villas han sido diseñadas para estar totalmente integradas en el entorno y mantener los más altos estándares de sostenibilidad. Si adquieres cualquiera de ellas, disfrutarás de una vivienda totalmente ecofriendly.

La urbanización Casilla de Costa está situada al norte de Fuerteventura, en la localidad de Villaverde, en el municipio de La Oliva. Se trata de un entorno privilegiado de la ya privilegiada isla.

Un enclave tan excepcional como éste merece el máximo respeto. Por ese motivo y porque estamos concienciados con la sostenibilidad, hemos diseñado y construido nuestras viviendas para preservar el impacto visual y medioambiental.

Hemos dado absoluta prioridad a las energías renovables. Las aplicamos en todas nuestras construcciones y representan un doble beneficio. Por un lado, contribuyen a la reducción de la huella medioambiental, del CO2 y de los gases de efecto invernadero. Por otro lado, a un considerable ahorro energético que se verá reflejado en las facturas.

Éstos son los principales puntos que conforman nuestra filosofía ecofriendly y que aplicamos en cada una de nuestras construcciones y en el conjunto de la urbanización:
Calderas de última generación basadas en la aerotermia, un sistema de climatización que permite aprovechar la energía del aire. Proporcionan un gran ahorro energético y una disminución del impacto medioambiental.
Lana de roca mineral para los aislamientos perimetrales de las viviendas. Es uno de los aislantes no contaminantes mejor valorados y consigue un aislamiento al mismo tiempo térmico, hidrófugo e ignífugo. Se evitan los ruidos molestos y las temperaturas son más agradables.
Óptimo control de la red de saneamiento general. Se trata de un servicio incluido en el mantenimiento de la urbanización.
Bocas de incendios, indispensables ante posibles imprevistos domésticos o meteorológicos, instaladas en el complejo y en las zonas comunes. Se cuidan sin utilizar productos químicos y se mantienen gracias al empleo de una planta tecnológica propia de reciclado de aguas.
Servicio de control biológico en nuestros jardines y parterres que garantiza el máximo cuidado medioambiental.
Depósito de agua con una capacidad de 2.000 m³ con equipos propios de bombeo que cubren de sobras las necesidades de toda la urbanización. Eso soluciona el problema de falta de agua potable habitual en las islas.

Un uso responsable de la energía

La calidad y la eficiencia son nuestra razón de ser. Las villas de Casilla de Costa son viviendas eficientes en el sentido más amplio del término. Resultan cómodas, acogedoras, duraderas, fáciles de mantener… Por supuesto, también son eficientes a nivel energético, porque un uso responsable de la energía es fundamental para el medio ambiente y para la economía.

Nuestra política constructiva sigue la filosofía ecofriendly, en total armonía con el entorno. Todas nuestras villas se han pensado y diseñado para conservar el enclave tan excepcional en el que se hallan.

Sostenibilidad, medio ambiente, consumo responsable, energías limpias, recursos renovales o huella ecológica son conceptos muy en boga. Sin embargo, no siempre responden a la realidad. En Casilla de Costa, nos los tomamos muy en serio.

Somos conscientes de su enorme importancia. Y de que, gracias al uso de energías renovables y de una buena eficiencia energética conseguimos reducir en gran medida el impacto medioambiental y obtenemos un mayor ahorro energético.

Si quieres saber más detalles sobre nuestras villas en Fuerteventura, llámanos al +34 91 630 70 94, mandarnos un mail a info@casilladecosta.com o rellena un sencillo formulario y contactaremos contigo enseguida.

Previous

Villas independientes a las que sacar partido

Venta de apartamentos en Fuerteventura
Next

Venta de apartamentos en Fuerteventura

Phone icon
Llama / Call now!
WhatsApp icon
WhatsApp