Casilla de CostaCasilla de Costa

Invertir en propiedades inmobiliarias en Fuerteventura

octubre 31, 2022
  • Compartir

Descubre por qué es un momento excelente para invertir en propiedades inmobiliarias en Fuerteventura y las muchas ventajas que tendrás si te decides a dar ese paso.

¿A quién no le gustaría comprar una casa en una tranquila isla de clima privilegiado y playas paradisíacas, con una emocionante vida nocturna y una amplia oferta gastronómica de calidad? ¿Y donde, además, pudiese llevar una vida de lujo a un coste moderado? Seguro que tú ni te lo pensarías. Pues muchísimas otras personas tampoco. Y el lugar ideal para hacerlo es la isla de Fuerteventura.

Plantéate esto por un momento: ¿y si aparte de contar con esta magnífica propiedad, pudieses sacarle partido económicamente? Podríais disfrutarla tú y tu familia y alquilarla, por ejemplo, durante los períodos de vacaciones. Incluso durante todo un año. Fuera cual fuera la fórmula que eligieras, tendrías asegurados unos considerables ingresos adicionales.

invertir-propiedades-inmobiliarias-Fuerteventura

Beneficios de invertir en propiedades inmobiliarias en Fuerteventura

Por suerte, la pandemia del coronavirus ha quedado atrás. Después de una temporada medio paralizada, la economía mundial ha vuelto a tomar impulso y algunos sectores a los que afectó la crisis, incluido el inmobiliario, han regresado con fuerza multiplicando las oportunidades de negocio. En el caso de las islas Canarias en general y de Fuerteventura en particular, los bienes inmuebles se han convertido en una magnífica opción para invertir capital.

No olvides que el principal sector económico del archipiélago ha sido y sigue siendo el turismo. Los canarios están muy acostumbrados a convivir tanto con turistas como con nuevos residentes. A unos y a otros los reciben siempre con los brazos abiertos. La manera de ser de los isleños, alegre, extrovertida y amistosa, hace que muchas personas escojan algún rincón del archipiélago como destino temporal o definitivo. Les atrae ya sea para pasar las vacaciones o un período de tiempo, ya sea para instalarse. Y todos ellos necesitan un lugar donde establecerse, así que contar con una o más propiedades en Fuerteventura es un negocio rentable.

No es ningún secreto que vivir en Fuerteventura es vivir en el paraíso. En la isla de la eterna primavera es posible bañarse en aguas cristalinas y practicar surf durante todo el año. Se trata de un enclave seguro donde se respira tranquilidad, con paisajes de ensueño y una naturaleza privilegiada muy bien cuidada. No es poco, ¿verdad? Pues, aparte de todo eso, el coste de vida es moderado si lo comparas con las grandes capitales europeas, incluidas las españolas. Ten presente también que, aparte del buen momento en que se encuentra el sector inmobiliario, Canarias ofrece interesantes ventajas fiscales para los inversores.

¿A qué dan ganas de convertirse en uno de ellos? Antes de tomar la decisión final, te recomendamos valorarlo a fondo. Queremos ayudarte, así que te explicamos las grandes ventajas que te aportaría. Estas son 5 buenas razones para invertir en propiedades inmobiliarias en Fuerteventura:

  • Los bienes inmuebles son un valor seguro. Lejos de devaluarse, están en constante revalorización. Todavía más si se encuentran en lugares tan paradisíacos, turísticos y apreciados como Fuerteventura. Al adquirir una propiedad allí, respaldarás tu capital.
  • En Fuerteventura se vive mejor y es más económico. Gracias, en parte, a que Canarias dispone de un régimen especial de impuestos distinto al de la Península.
  • Tendrás a tu disposición un lugar ideal donde pasar las vacaciones.
  • Podrás obtener beneficios en caso de que alquiles tu propiedad cuando no estés en la isla: fines de semana, vacaciones o incluso períodos más largos. Muchos extranjeros escogen Fuerteventura para pasar sus vacaciones. Por tanto, es una buena inversión a medio plazo.
  • La mayoría de gente que busca una vivienda donde establecerse en vacaciones o una segunda residencia temporal, lo hace en zonas costeras. Si en cualquier momento decidieses vender la propiedad, te resultará fácil.

Te ayudamos a convertirte en inversor

En Canarias, tanto el turismo como el mercado inmobiliario están en auge y los respalda una gran cantidad de arrendatarios y compradores. Fuerteventura ofrece excelentes oportunidades para la inversión. Lo mires como lo mires, tener una propiedad en la isla es un buen negocio, ya sea para utilizarla como vivienda permanente o como segunda residencia, o para alquilarla. En cualquier caso, saldrás beneficiado. El mercado en la isla sigue apostando por el turismo residencial con pequeños inversores. ¿Por qué no ser uno de ellos?

En Casilla de Costa te ayudamos a convertirte en inversor, a encontrar la propiedad que más se adapta a tus preferencias y necesidades. Disponemos de las mejores casas a escasos metros de las playas más espectaculares de Fuerteventura. Contamos con apartamentos de 1 o 2 dormitorios, con terrazas y solárium privados con vistas al mar, amplias zonas verdes y piscinas. También con exclusivas villas independientes, de 3 dormitorios y a partir de 150 m2. Están situadas en Casilla de Costa, una urbanización consolidada que cuenta con varias promociones a sus espaldas y garantiza un servicio de seguridad los siete días de la semana.

¿Es verdad que la vida en Canarias es más barata que en la Península?

Canarias dispone de un régimen fiscal especial. Mientras que el IVA es del 21%, el impuesto general canario equivalente, el IGIC, es solo del 7%. Además de que el coste de la vida pueda resultar más asequible, el archipiélago disfruta asimismo de rebajas fiscales, lo que hace que algunos productos importados resulten entre un 10 y un 30% más económicos. Por otro lado, hay que tener presente que las viviendas en Canarias son en general más asequibles que en el resto de España.

Si lo que buscas es acertar de pleno en la elección de tu inmersión inmobiliaria en Fuerteventura, con nosotros la conseguirás. No esperes más. Llámanos al: +34 91 630 70 94, escríbenos un mail a info@casilladecosta.com o rellena el formulario y contactaremos contigo enseguida. No te llevará más de un minuto.

comprar una casa en las islas canarias
Previous

Ahora es buen momento para comprar una casa en las islas Canarias

Llama / Call now!
WhatsApp